miércoles, 27 de febrero de 2008

CUALIDADES DE UN JOVEN CRISTIANO †


Para que sepas cual es tu camino

Eclesiastés 11: 9-10

Cuando se es joven, nada parece ser fácil y nada parece tener una salida. Los jóvenes se enfrentan a un mundo de cambios en todas las áreas de sus vidas, desde los estudios hasta su propio cuerpo.

En esta etapa de la vida se es demasiado joven para algunas cosas y demasiado viejo para otras, nunca se sabe como se reaccionara ante alguna situación y sobre todo no hay seguridad de que es lo que en realidad se quiere y no esta mal, es simplemente parte del ser joven. Pero, a pesar de todo esto, no se debe olvidar que Dios siempre esta presente, no importa la etapa de la vida por la que se este pasando, El esta esperando que abramos nuestro corazón y entreguemos nuestra vida a El. Es lo mejor que se puede hacer cuando se es joven.

En Eclesiastés 11:9, la palabra de Dios nos dice “Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer en tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos….”. Los jóvenes cristianos deben ser alegres, divertidos y entusiastas. Deben sobresalir por el gozo en sus vidas, recuerda Joven, somos una generación de jóvenes diferentes, y nos tenemos que caracterizar por nuestro gozo y entusiasmo para seguir y servir a Dios.

Joven, Dios no te prohíbe hacer nada, eres libre de hacer con tu vida lo que mejor te parezca, pero si lo sigues y aceptas como tu Señor y Salvador, sabrás que hay cosas que a El no le agradan y por eso es mejor mantenerse alejados de ellas. Dios conoce tu corazón y sabe cual es el camino que mas te conviene. Debes aprender a disfrutar de la vida, caminando de la mano con tu creador.

En el versículo 10, nos dice la Biblia “Quita pues, de tu Corazón el enojo…”, es común que el enojo venga a nuestra vida, ya que no siempre se puede hacer lo que se quiere y no siempre las cosas resultan como se espera, sin embargo, la palabra de Dios es clara en este aspecto, debemos quitar el enojo de nuestro corazón, aunque sea difícil, Se debe tratar de enojarse menos cada día y así cumplir con lo que Dios nos manda.

Además, se nos dice en este versículo “… aparte de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad”, mal es sinónimo de pecado, entonces lo que debemos hacer es apartarnos del pecado, dejar atrás cualquier cosa que nos quiera separar de Dios y de su salvación y seguir el camino para el cual fuimos creados, Dios es nuestro camino y si queremos tener una vida de victoria debemos seguirlo y olvidarnos de todo lo que sea pecado.

Vimos que los jóvenes deben ser alegres, que deben quitar el enojo de sus corazones y apartar sus vidas del mal o el pecado, además de estos puntos, hay algunas cualidades que como jóvenes cristianos debemos tener.

  1. Obedecer a Dios: En 1 Pedro 1:14, la palabra de Dios nos dice que “como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia”, en el momento que entregamos nuestra vida a Dios, debemos ser obedientes y dejar a atrás la antigua vida que llevábamos, porque antes éramos ignorantes, mas ahora, después de haberlo conocido, sabemos que a Dios le agradan los hijos obedientes que hacen siempre su voluntad.
  2. Buena conducta: Según el diccionario, la conducta es la manera con que los hombres se comportan en su vida y las acciones que hagan, es decir EL TESTIMONIO DE VIDA CRISTIANA. El señor Jesús nos pide en Santiago 3:13, que mostremos por la buena conducta, las obras. Si no estamos haciendo lo bueno, las obras no serán las mejores, sin embargo, si estamos en buena conducta, nuestras obras serán reconocidas, debemos comportarnos de una manera diferente, que podamos ser testimonio con nuestras acciones, y como se ha dicho "no hagas cosas malas que parescan buenas, ni cosas buenas que parescan malas".
  3. Honra a tus padres: En Éxodo 20:12, la palabra de Dios nos dice “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da”, esto es tan importante, que Dios lo incluye entre sus mandamientos, es algo que no debemos dejar pasar por alto. Debemos honrar a nuestro padres con nuestro trato, con nuestro testimonio, con nuestra forma de ser, darles el lugar que tienen ante todo, recuerda joven, nuestros padres son seres humanos y talvez algunas veces se equivoquen, pero ellos siempre quieren lo mejor para nuestras vidas, así que si nos corrigen es porque ellos ya han pasado por todo lo que estés pasando, porque alguna vez fueron jóvenes, y no quieren que tu cometas errores que talvez se pueden evitar. Confía en ellos y sobre todo hónralos.
  4. Mas que vencedores: Cuando entregamos nuestra vida a Dios, algunas veces las pruebas vienen a nuestras vidas mas que antes, a veces creemos que no podemos sobrellevarlas o que no tienen solución y nos damos por vencidos, dejamos todo atrás y volvemos a nuestra vida de antes. En Romanos 8:37, Dios nos dice que ante todo somos mas que vencedores por medio de aquel que nos amo, así que no importa que tan grande pueda ser la prueba que se te presente, Joven, eres mas que vencedor, pon todas tus cargas en las manos de Dios, confía en El y deja que tome el control de tu vida y tus cargas, el siempre escucha nuestras peticiones.
  5. Frutos del Espíritu Santo: Cuando pasamos a formar parte del cuerpo de Cristo, y aceptamos a Dios en nuestro corazón, dice Gálatas 5:22-23 “Mas el fruto del Espíritu Santo es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”, debemos dar frutos y ser personas productivas, pasamos a ser Jóvenes diferentes, llenos de amor hacia los demás.
Joven, Dios tiene grandes planes para ti, eres una persona muy especial para El, y te ha creado con un propósito diferente, no importa que parezca que nada tiene sentido o que nadie te entiende, Dios si y cuando hayas entregado tu vida a El, todas estas cualidades serán más fáciles de alcanzar. Confía en Dios el esta listo para recibirte.

Si todavía no has entregado tu vida a Dios, anímate, El te esta esperando para bendecirte y llenarte de paz y amor. Búscalo y aprende a disfrutar de tu juventud de la mano de tu creador.

lunes, 25 de febrero de 2008

JESUS TOCANDO LA PUERTA


Un hombre había pintado un lindo cuadro. El día de la presentación al público, asistieron las autoridades locales, fotógrafos, periodistas, y mucha gente, pues se trataba de un famoso pintor, reconocido artista. Llegado el momento, se tiró el paño que velaba el cuadro. Hubo un caluroso aplauso.

Era una impresionante figura de Jesús tocando suavemente la puerta de una casa. Jesús parecía vivo. Con el oído junto a la puerta, parecía querer oír si adentro de la casa alguien le respondía.

Todos admiraban aquella preciosa obra de arte. Un observador muy curioso, encontró una falla en el cuadro. La puerta no tenía cerradura. Y fue a preguntar al artista: “¡Su puerta no tiene cerradura! ¿Cómo se hace para abrirla?“ El pintor tomo su Biblia, buscó un versículo y le pidió al observador que lo leyera:

Apocalipsis 3, 20:

"He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.”

”Así es”, respondió el pintor. “Esta es la puerta del corazón del hombre.” "Solo se abre por dentro.”

Abramos nuestro corazón al amor, a DIOS. Cambiemos, aun estamos a tiempo.


"Si un día tocando a tu puerta se encontrara Jesús escúchalo e invítalo a pasar abre las puertas de tu hogar y de tu corazón recíbelo como el mejor de tus invitados nadie te dará nada mejor El no llegará a comer, ni a beber por el contrario te llenará de paz, salvación, vida eterna y amor escúchalo hermano por favor aunque él jamás se cansará ni dejará de tocar a tu puerta tú debes saber y estar consciente de que el tiempo apremia el final está cerca por eso sí Jesús tocase a tu puerta no esperes, no te ocultes, ábrele."

martes, 19 de febrero de 2008

ORACIONES †

Padre Nuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo,

santificado sea tu Nombre;

venga a nosotros tu reino;

hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;

perdona nuestras ofensas,

como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;

no nos dejes caer en la tentación,

y líbranos del mal.

Ave María

Dios te salve María llena eres de gracia el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la ahora de nuestra muerte. Amén

Yo Confieso...

Yo confieso ante Dios Todopoderoso, y ante ustedes hermanos que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión.

Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.

Por eso ruego a Santa María si
empre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos, que intercedan por mí ante Dios, Nuestro Señor.

Amén.


(Credo Largo)

Creo en un solo Dios,
Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios,
Luz de Luz,
Dios verdad
ero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros lo hombres,
y por nuestra salvación bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo,
se encarnó de María, la Virgen,
y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar a vivos y muertos,
y su reino
no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.

Confieso que hay un sólo bautismo
para el perdón de los pecados.

Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.

Amén

CREDO.(Corto)

Creo en Dios todopoderoso, creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo su unico hijo, nuestro señor, que fue concebido por obra y gracia del Espiritu Santo nació de Santa María virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espiritu Santo, la santa iglesia católica, la comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurección de los muertos, y la vida eterna.Amen.

ORACION AL ESPIRITU SANTO


ven espiritu santo

llena los corazones de tus fieles

y enciende en ellos el fuego de tu amor

envia Señor tu espiritu

y todo sera creado

y se renovara la faz de la tierra

Ho! Dios que haz ilustrado los corazones de tus fieles

con la luz del espiritu santo

haz que guiados con este mismo espiritu

sepamos reconocer

las cosas que son bellas

y gocemos siempre de tus divinos consuelos

por Jesucristo nuestro Señor

amen.


Oración de la mañana

Señor, en el silencio de este día que nace,
vengo a pedirte paz, sabiduría y fuerza.

Hoy quiero mirar al mundo con ojos llenos de amor.
Ser paciente, comprensivo, humilde, suave y bueno.

Ver a tus hijos detrás de las apariencias,
como los v

es tu mismo,
para así poder apreciar la bondad de cada uno.

Cierra mis oídos a toda murmuración.
Guarda mi lengua de toda maledicencia.
Que sólo los pensamientos que bendigan permanezcan en mi.

Quiero ser tan bienintencionado y bueno
que todos los que se acerquen a mi sientan tu presencia.

Revísteme de tu bondad señor
y haz que en este día yo te refleje.

Amén.


La Señal d

e la Cruz

Por la señal de la santa cruz +
de nuestros enemigos +
líbranos, Señor, Dios nuestro +
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo +

Amén.

La Salve

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia,
vida, dulzura y esperanza nuestra.

Dios te salve.

A Tí clamamos los desterrados hijos de Eva,
a Tí suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.

Ea, pues, Señora Abogada Nuestra,
vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos,
y después de este destierro, muéstranos a Jesús,
fruto bendito de tu vientre.

Oh, clemente, oh piad

osa, oh dulce Virgen María.

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios,
para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Amén


Magnificat
(Lc 1, 46-55)

Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas la

s generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.

El hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.

Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.

Gloria al Padre.


Señor mío Jesucristo

Señor mio

, Jesucristo,
Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío,
por ser Vos quién sois y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido;
propongo firmemente nunca más pecar,
apartarme de todas las ocaciones de ofenderos,
confesarme y, cumplir la penitencia que me fuera impuesta.

Ofrezco, Señor, mi vida, obras y trabajos,
en satisfacción de todos mis pecados, y, así como lo suplico, así confío en vuestra bondad y misericordia infinita,
que los perdonareis, por los méritos de vuestra preciosísima sangre, pasión y muerte, y me dareis gracia para enmendarme, y perseverar en vuestro santo amor y servicio,
hasta el fin de mi vida.
Amé

n.


ORACION POR LOS ALIMENTOS


Antes de las comidas

Bendícenos, Señor, y bendice éstos alimentos que nos vamos a servir, y que Tú nos das por Tu infinita bondad. Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor. Amen.

Después de las comidas

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amen.


Oración a Sa

n José ( I )

San José,
casto esposo de la Virgen María;
intercede para obtenerme
el don de la pureza

Tú que a pesar de tus inseguridades personales,
supiste aceptar dócilmente el Plan de Dios tan pronto supiste de él, ayúdame a tener esa misma actitud para responder siempre y en todo lugar a lo que el Señor me pida.

Varón prudente, que no te apegas a las seguridades humanas,
sino que siempre estuviste abierto a responder a lo inesperado, obténme el auxilio del divino Espíritu para que viva yo también en prudente desasimiento de las seguridades terrenales.

Modelo de celo, de trabajo constante, de fidelidad silenciosa, de paternal solicitud, obténme esas bendicione

s para que pueda crecer cada día más en ellas y así asemejarme, día a día, al modelo de la plena humanidad: el Señor Jesús.

Amén


Oración a San José (II)

Bienaventurado San José,
acudimos en nuestra tribulación;
y, después de invocar
el auxilio de vuestra Santísima Esposa,
solicitamos también
confiadamente vuestro patrocinio.

Por aquella caridad que
con la Inmaculada Virgen María,
Madre de Dios, os tuvo unido,
y por el paterno amor
con que abrazasteis al Niño Jesús,
humildemente os suplicamos
volváis beni

gno los ojos
a la herencia que
con su Sangre adquirió Jesucristo,
y con vuestro poder
y auxilio socorráis nuestras necesidades.

Proteged, oh providentísimo
Custodio de la Sagrada Familia,
la escogida descendencia de Jesucristo;
apartad de nosotros
toda mancha de error y corrupción;
asistidnos propicio, desde el Cielo,
fortísimo libertador nuestro
en esta lucha
con el poder de las tinieblas;
y, como en otro tiempo
librásteis al Niño Jesús
del inminente peligro de su vida,
así, ahora, defended
la Iglesia Santa de Dios
de las asechanzas de sus enemigos
y de toda

adversidad,
y a cada uno de nosotros
protegednos con perpetuo patrocinio,
para que, a ejemplo vuestro
y sostenidos por vuestro auxilio,
podamos santamente vivir
y piadosamente morir
y alcanzar en el Cielo
la eterna felicidad. Amén


Oración por la paz en el mundo

Señor Jesús, tú guías sabiamente
la historia de tu Iglesia y de las naciones,
escucha ahora nuestra súplica.
Nuestros idiomas se confunden
como antaño en la torre de Babel.
Somos hijos de un mismo Padre
que tú nos revelaste
y no sabemos ser hermanos,
y el odio siembra m

ás miedo y más muerte.
Danos la paz que promete tu Evangelio,
aquella que el mundo no puede dar.
Enséñanos a construirla como fruto
de la Verdad y de la Justicia.
Escucha la imploración de María Madre
y envíanos tu Espíritu Santo,
para reconciliar en una gran familia
a los corazones y los pueblos.
Venga a nosotros el Reino del Amor,
y confírmanos en la certeza
de que tú estás con nosotros
hasta el fin de los tiempos. Amén.
Paz


Oración a la S

agrada Familia

Sagrada Familia de Nazaret;
enséñanos el recogimiento,
la interioridad;
danos la disposición de
escuchar las buenas inspiraciones y las palabras
de los verdaderos maestros.

Enséñanos la necesidad
del trabajo de reparación,
del estudio,
de la vida interior personal,
de la oración,
que sólo Dios ve en los secreto;
enséñanos lo que es la familia,
su comunión de amor,
su belleza simple y austera,
su carácter sagrado e inviolable. Amén


Ángel de mi guarda


Ángel de mi guarda dulce compañía
no me desampares ni de noche ni de día.

No me dejes sólo que me perdería.


ORACION POR LAS VOCACIONES SACERDOTALES

Ho! Jesus pestor eterno de las almas dignate mirar con ojos de misericordia a esta porcion de tu grey amada Señor, necesitamos mayor numero de sacerdotes multiplica las vocaciones y santifica mas y mas a nuestros sa cerdotes te lo pedimos por la inmaculada virgen de guadalupe tu dulce y santa amdre Ho!, Jesus, danos muchos y santos sacerdotes segun tu corazon y todas las vocaciones que la iglesia necesita amen

Oración al Inmaculado Corazón


Quiero dar gracias al Señor por tu Inmaculado Corazón y quiero pedirte,
¡Oh Virgen de las vírgenes!,
que me obtengas la gracia de descubrir sus encantos
y los necesarios auxilios para recorer esta vida
aprendiendo a amar a este tu Dulce Corazón

y a ser educado en la gran lección
que de su inmaculada pureza brota para bien
de toda la humanidad. Amén.


ORACIONES AL DIVINO NIÑO JESUS

SUPLICA PARA TIEMPOS DIFÍCILES

Divino Niño Jesús
Tengo mil dificultades: ayúdame.
De los enemigos del alma: sálvame.

En mis desaciertos: ilumíname.
En mis dudas y penas: confórtame.
En mis soledades: acompáñame.
En mis enfermedades: fortaléceme.
Cuando me desprecien: anímame.
En las tentaciones: defiéndeme.
En las horas difíciles: consuélame.

Con tu corazón paternal: ámame.
Con tu inmenso poder: protégeme.
Y en tus brazos al expirar: recíbeme. Amén.


UN MINUTO CON EL DIVINO NIÑO JESÚS

¡Bendíceme Divino Niño Jesús!
Y ruega por mi sin cesar.
Aleja de mí el pecado hoy y en todo momento.
Si tropiezo, tiende tú mano hacia mí.
Si cien veces caigo, cien veces levántame.
Si yo te olvido, tú no te olvides de mí.
Si me dejas Divino Niño, ¿Que será de mí?

En los peligros del mundo, asísteme.
Quiero siempre vivir y morir bajo tu mano.
Quiero que mi vida te haga sonreír.
Mírame con compasión, ¡No me dejes Jesús mío!
Y, al final, recíbeme y llévame junto a Ti.
Divino Niño Jesús,
Que tu bendición nos acompañe siempre. Amén.


ORACIÓN AL DIVINO NIÑO JESÚS

Divino Niño Jesús Dios de mi corazón y modelo de mi conducta, estate siempre conmigo para separarme del mal y hacerme semejante a Ti, haciendo que crezca en sabiduría y gracia delante de Dios y de los hombres.
¡

Oh dulce y pequeño Niño Jesús,
yo te amaré siempre con todo mi corazón!
Divino Niño Jesús, Bendícenos
Divino Niño Jesús, Escúchanos
Divino Niño Jesús, Óyenos. Amén.

_____________________________________________________________




lunes, 18 de febrero de 2008

CANTOS ♫♪...☺

















TU GRAN IDEAL


mira a tu alrededor tan solo por un momento
podras admirar a Dios en la creacin del universo
la lluvia el vuelo de un pajaro las flores las montañas las estrellas y el sol
disfrutalo y sientete orgulloso de ser la imagen de Dios
no se si te has pregun
tado a donde quieres llegar
cual es tu maximo sueño, cual es tu gran ideal

si eres tu señor lo mas perfecto que siento
como llegar a ti a cada momento lo pienso

creciendo, luchando, amando y siendo feliz
sonriendo, siendo diferente, el hacer camino es llegar a ti

la felicidad es darse no se puede comprar
un poco de amor alcanza y brotara
propon comenzar cada dia con la mirada fija a tu gran ideal
y asi ese dia habras cumplido una meta que quisiste lograr

si eres tu señor lo mas perfecto que siento
como llegar a ti a cada momento lo pienso

creciendo, luchando, amando y siendo feliz
sonriendo, siendo diferente,
el hacer camino es llegar a ti


INSTRUMENTOS DE TU AMOR

me he pasado la vida, diciendo conocerte
pues es facil dar la vida por alguien que tu quieres
pero es tan dificil seguirte, cuando aceptas lo que tienes
cuando la voz de un joven te dice que si lo defiendes

jesus, yo quiero ser tu portavoz
yo quiero ser aquel pastor que da la vida
por sus ovejas
ser, instrumentos de tu amor
y que cada corazon triste
poder llevar tu aliento
dar, testimonio de mi fe
y entregarme por completo
a cada hermano, a cada pueblo

pero es tan dificil seguirte, cuando aceptas lo que tienes
cuando la voz de un joven te dice que si lo defiendes

jesus, yo quiero ser tu portavoz
yo quiero ser aquel pastor que da la vida
por sus ovejas
ser, instrumentos de tu amor
y que cada corazon triste
poder llevar tu aliento
dar, testimonio de mi fe
y entregarme por completo
a cada hermano, a cada pueblo


DISPUESTO ESTOY

para mirar la belleza
observa a tu alrededor
acepta con amor todo
lo que te ha dado el creador

porque en todas partes vives
porque en todo ser estas
y por tu amor infinito
en mi siempre habitaras

porque al brindarnos tu vida
tu misma madre nos das
convirtiendo a todo el mundo
en gigantesca hermandad

dame fe, señor, para seguir
dispuesto estoy a servir
guiame, señor, quiero vivir
dispuesto estoy, a servir

quiero brindarte mi vida
combatir tanta crueldad
y guardar entre mis manos
fe, esperanza y caridad

porque no unir nuestras manos
contra injusticia y maldad
pues todos somos hermanos
por su inmensa piedad

dame fe, señor, para seguir
dispuesto estoy a servir
guiame, señor, quiero vivir
dispuesto estoy, a servir


MI VIEJO


ES UN BUEN TIPO MI VIEJO
QUE ANDA SOLO Y ESPERANDO
TIENE LA TRISTEZA LARGA
DE TANTO VENIR ANDANDO

YO LO MIRO DESDE LEJOS
PERO SOMOS TAN DISTINTOS
ES QUE CRECIO CON EL SIGLO
CON TRANVIA Y VINO TINTO.


VIEJO MI QUERIDO VIEJO
AHORA YA CAMINAS LENTO
COMO PERDONANDO EL VIENTO
YO SOY TO SANGRE MI VIEJO
SOY TU SILENCIO Y TU TIEMPO.



EL TIENE LOS OJOS BUENOS
Y UNA FIGURA PESADA
LA EDAD SE LE VINO ENCIMA
SIN CARNAVAL NI COMPARSA.


YO TENGO LOS ANOS NUEVOS
EL HOMBRE LOS ANOS VIEJOS
EL DOLOR LO LLEVA DENTRO
Y TIENE HISTORIAS SIN TIEMPO

     VIEJO MI QUERIDO VIEJO
AHORA YA CAMINAS LENTO
COMO PERDONANDO EL VIENTO
YO SOY TO SANGRE MI VIEJO
SOY TU SILENCIO Y TU TIEMPO.



HOY EN ORACION

Hoy en oracion
quiero preguntar señor
quiero escuchar tu voz
tus palabras con tu amor.


Ser como eres tu
servidor de los demas
dime como en que lugar
te hago falta mas


Dime señor en que te puedo servir
dejame conocer tu voluntad
dime señor en que te puedo servir
quiero de ti aprender saber amar.



Hoy quiero seguir
tus caminos junto al mar
tu palabra tu verdad
ser imagen de ti.



Ser como eres tu
servidor de los demas
dime como en que lugar
te hago falta mas




Dime señor en que te puedo servir
dejame conocer tu voluntad
dime señor en que te puedo servir
quiero de ti aprender saber amar.




TESTIGOS DE SU AMOR

te has preguntado
¿quien es Dios y donde esta?
te has preguntado
¿que es lo que quiere El de ti,
sin saber que esta serca?
¿has observado
a los niños que en la calle estan?
¿has presenciado
como ellos trabajan por un pan
limpiando parabrisas?
ahi esta en los marginados
en los desempleados vive Dios
ahi esta en los que mas sufren
y te invita hoy a trabajar


ven hay que actuar
despierta ya
que Dios esta en cada rostro que vez
hay que cambiar con su amor
la vida que tenemos hay
siendo instrumentos del Señor

has escuchado las noticias que en la radio dan
has escuchado como hay gente que muriendo esta por el hambre y las guerras
has observado a otro muchacho de tu edad
has presenciado como ellos se pierden y se van por las puertas que son falsas
ahi esta en los desempleados
en los pobres viejos esta Dios
ahi esta en los que mas odian
y te invita hoy a trabajar

ven hay que actuar
despierta ya
que Dios esta en cada rostro que vez
hay que cambiar con su amor
la vida que tenemos hay
siendo instrumentos del Señor
llevando a cristo en tu corazon
te da fuerzas para continuar

siendo testigos de su amor
entregandose a los demas

ven hay que actuar
despierta ya
que Dios esta en cada rostro que vez
hay que cambiar con su amor
la vida que tenemos hay
siendo instrumentos del Señor




ILUMINADOS

si tu caminas algo deseperado
¿te sientes solo? estas equivocado
no te preocupes, estamos a tu lado

si tu no sabes, somos la luz del mundo
no te me apagues amigo ni un segundo
estamos juntos para cambiar el mundo

iluminando el camino de Dios
iluminados a que igas al señor
iluminados, iluminados, iluminando
el servicio de Dios


si tu iluminas en todos tus ambientes
eres buen lider y amigo con la gente
estas conciente de como guiar a esa gente

si tu no sabes, somos la luz del mundo
no te me apagues amigo ni un segundo
estamos juntos para cambiar el mundo

iluminando el camino de Dios
iluminados a que igas al señor
iluminados, iluminados, iluminando
el servicio de Dios




A EDIFICAR LA IGLESIA

A edificar la iglesia, A edificar la iglesia
somos la iglesia del señor
Hermano ven ayúdame
Hermana ven ayúdame,
A edificar la Iglesia del Señor.



Yo soy la Iglesia, tú eres la Iglesia,


Somos la Iglesia del señor...

Los pobres... los ricos.

Los vivos... los muertos.

Los buenos... los malos.

San Pedro... San Pablo.

María... los Santos.

Los negros... los blancos.




EL DIABLO ESTA ENOJADO

EL DIABLO ESTÁ ENOJADO,

HAY UNA RAZÓN.

EL DIABLO ESTÁ ENOJADO,

HAY UNA RAZON

EL DIABLO ESTÁ ENOJADO
HAY UNA RAZÓN;

CRISTO VIVE EN MI CORAZÓN
Y MIS PECADOS,
SON PERDONADOS.


YO AMO A MARIA, HAY UNA RAZÓN.
CRISTO VIVE EN MI CORAZÓN Y MIS PECADOS,

YO AMO A MI HERMANO, HAY UNA RAZÓN,
CRISTO VIVE EN MI CORAZÓN Y MIS PECADOS,

EL DIABLO.....
SON PERDONADOS.
SON PERDONADOS.
HAY UNA RAZÓN.




QUIERO SER COMO UN NIÑO

 Quiero platicar Señor contigo
de este mundo de la vida y del amor
de todas las cosas sencillas de una flor y de la libertad
Dime porque cuando niño yo soñaba en un adulto ser
y hoy el que el tiempo a pasado di porque no quiero mas crecer

Dime padre porque hablame p
ara ser como un niño otra vez

Escucha hijo mio te dire todo es normal en ti
las cosas en la vida tienes que irlas construyendo con amor
usando tu libertad. Manten la vista al frente y podras ver
un horizonte azul, empiezas en la orilla
pero si caminas junto a mi sabras lo que es el amor

Viviras con amor, y daras de tu amor, lo mejor del amor

Todo lo que dices es muy bello ya entendi soy un hombre para dar
todo mi valor, mi amor, mi tiempo, mi oracion y mis ganas de vivir
Pero no quiero estar solo quiero oir tus palabras otra vez
dime que hay en un niño que aunque sufra lo hace sonreir
Dime padre porque hablame para ser como un niño otra vez

Escucha hijo mio te dire si quieres sonreir
ayuda a lenvantar aquel, ayuda a caminar tambien al hombre
que caido llorara y ten tambien presente oye bien
que asi te quiero yo, con tu libertad de adulto
con tu sonrisa de niño sabes dar a la vida el amor

Viviras con amor, y daras de tu amor, lo mejor del amor

Escucha hijo mio te dire si quieres sonreir
ayuda a lenvantar aquel, ayuda a caminar tambien al hombre
que caido llorara y ten tambien presente oye bien
que asi te quiero yo, con tu libertad de adulto
con tu sonrisa de niño sabes dar a la vida el amor

Viviras con amor, y daras de tu amor, lo mejor del amor




LA VIDA TE OFRECE OTRAS COSAS

Abro la puerta y encaro a este mundo de frente,
miro la vida sin miedo y sé dónde voy,
digo que no que no quiero, sigo adelante acelero,
viajan conmigo otras cosas aquí en mi cabeza,
yo no entro, en esas.


Respiro el perfume que tiene la brisa del mar,
estoy en las sombras que vienen de mi corazón,
viajo al mirar las estrellas, sólo por verlas tan bellas
y vivo la gran aventura que tiene la vida, la vida, la vida.


Dime, qué es lo que quieres hacer
te estás entregando sin ver,
que la vida te ofrece otras cosas.
pecado, no entiendo no puedo entender,
nadar esas aguas por qué?
si la vida te ofrece otras cosas.


A veces al que sabe todo le falta aprender,
la puerta tan ancha a la entrada se estrecha después,
y cuando allí dentro se apaga, la luz de la ruta perdida,
es duro golpear las paredes buscando salida,
de vuelta a la vida.


Tal vez te parezca aburrido lo que hablo contigo,
algunas verdades a veces son duras de oír,
no cuesta escuchar lo que digo,
no dudes que Yo soy tu amigo,
y piensa en las cosas hermosas que tiene la vida,
la vida, la vida.


Dime, qué es lo que quieres hacer,
te estás entregando sin ver,
si la vida te ofrece otras cosas.
pecado, no entiendo no puedo entender,
nadar esas aguas por qué?
la vida te ofrece otras cosas.




SI TUVIERAS FE

Si tuvieras fe como un grano de mostaza (que pasa?)

Eso lo dice el Senor

Si tuvieras fe como un grano de mostaza (¿que pasa?)

Eso lo dice el Senor

Tu le dirias a la montana

Muevete, muevete

Y esa montana se movera, se movera, se movera




JUNTO A TI MARIA

Junto a Ti María,
como un niño quiero estar
tómame en tus brazos,
guíame en mi caminar.

Quiero que me eduques,
que me enseñes a rezar,
hazme transparente,
lléname de paz.

Madre, Madre, Madre, Madre.
Madre, Madre, Madre, Madre.

Gracias Madre mía
por llevarnos a Jesús,
haznos más humildes,
tan sencillos como Tú.

Gracias Madre mía
por abrir tu corazón,
porque nos congregas
y nos das tu amor.

Madre, Madre, Madre, Madre.




ANDANDO DE TU MANO

Desde que voy junto a Ti,
la tierra que yo piso es como espuma.
Desde que voy junto a Ti,
la noche más oscura tiene luz.
Yo pienso que la vida es menos dura
si todo en realidad me lo das Tú.

Andando de tu mano, qué fácil es la vida
andando de tu mano, el mundo es ideal
Señor.

Desde que voy junto a Ti,
mis ojos se han cegado por completo.
Desde que voy junto a Ti,
no sé por qué los hombres llorarán.
Voy solo por el mundo y tengo miedo
del día en que me aparte del Señor.


Andando de tu mano, qué fácil es la vida
andando de tu mano, el mundo es ideal
Señor.





EN PASTOS VERDES

En pastos verdes me apacientas
no necesito nada en mi vida
Tú me alimentas con tu fiel y dulce amor.

Puedo alabarte soy libre
para adorarte, servirte
eres mi todo, eres mi Cristo y mi Señor.






ENTRA JESUS

Cuando escuches la voz del Señor,
que está hablando a tu corazón,
no te resistas y quieras seguir
como un rebelde.

Porque Él está esperando la hora
a que le abras tu corazón,
para entrar y orar junto a ti
toda la vida.


Entra Jesús, toma mi ser
toma mi vida, es para ti
y entre tus brazos, quiero saber
cuanto me amas.

Porque Él está esperando la hora
a que le abras tu corazón,
para entrar y orar junto a ti
toda la vida.

Entra Jesús, toma mi ser
toma mi vida, es para ti
y entre tus brazos, quiero saber
cuanto me amas.






SABES

Sabes que a veces en mi barca hay vacío
que de tiempo en tiempo, busco un por qué.
Sabes que eres mi razón y todo aquello
que llenas mi vida, que eres mi mañana
hoy y siempre.

Te quiero como todo lo que eres para mí
como todo lo que soy por Ti.
Te quiero porque eres mi razón y más
porque me llevas contigo,
porque te quedas en mi.

Sabes que a veces no se encuentra en el camino
una mano, una sonrisa, y la he encontrado en Ti.
Sabes que eres mi canción, mi verso y mi poema
mis alas, mi rumbo, mi viento y mi mar.

Te quiero como todo lo que eres para mí
como todo lo que soy por Ti.
Te quiero porque eres mi razón y más
porque me llevas contigo,
porque te quedas en mi.





TU CORAZON

Solo tus ojos, reflejan bondad
solo tus labios, dicen la verdad
tu sonrisa, inspira felicidad
tus manos, están llenas de caridad.

Tu corazón, lleno de amor
da la vida y da el perdón
tu corazón, es el más bello
y mas bueno Señor.

Con tus palabras, predicas la paz
solo tu templo, es un centro de santidad
tu vida, es un ejemplo a los demás

tu Padre, es Dios que salvará.

Tu corazón, lleno de amor
da la vida y da el perdón
tu corazón, es el más bello
y mas bueno Señor.





TU SEÑOR

Tú Señor sabes bien,
lo que yo tengo guardado en mi interior,
todo aquello que me aturde,
lo que no puedo olvidar,
esas cosas que no dejan caminar.

Tú Señor hasta hoy, me has seguido
en cada paso de mi vida,
y me has dado grandes cosas,
que no puedo olvidar,
los momentos que en mi vida quedarán.


Por eso ven Señor Jesús,
que te quiero hoy decir,
que mis ojos se han abierto
y que sin Ti, no puedo más seguir
ven Señor Jesús, que ahora tengo el corazón
con un grito que me pide tu amor.

Tú Señor hasta hoy, me has seguido
en cada paso de mi vida,
y me has dado grandes cosas,
que no puedo olvidar,
los momentos que en mi vida quedarán.


Por eso ven Señor Jesús,
que te quiero hoy decir,
que mis ojos se han abierto
y que sin Ti, no puedo más seguir
ven Señor Jesús, que ahora tengo el corazón
con un grito que me pide tu amor.






UN DIA CAMINABA

Un dia caminaba
muy triste por ahi,
mi corazon gritaba,
ya no quiero vivir.

Sufriendo mil tristezas,
oi hablar de ti,Jesus,
decian que me amabas,
que habias muerto por mi en la cruz.

Llore en ese momento,
al recordar el tiempo,
el tiempo que perdi
sin saber de ti.


Y aqui estan mi vida y mi voz,
para cantar,para alabarte Señor,
y aqui estan mis ansias de amar,
de vivir, de perdonar.



Y aqui estan mi vida y mi voz,
para cantar,para alabarte Señor,
y aqui estan mis ansias de amar,
de vivir, de perdonar.


jueves, 14 de febrero de 2008

EL VALOR DE LA AMISTAD♥♥♥


Es propio de la amistad dar al amigo lo mejor que se posee.

La amistad con el Señor, que nace y se acrecienta en la oración y en la digna recepción de los sacramentos, nos hace entender mejor el significado de la amistad humana, que la Sagrada Escritura califica como un tesoro: "Un amigo fiel - dice el Eclesiástico - es poderoso protector, el que lo encuentra halla un tesoro. Nada vale tanto como un amigo fiel, su precio es incalculable".

El trato diario y la amistad con Jesucristo nos llevan a una actitud abierta, comprensiva, que aumenta la capacidad de tener amigos


El 14 de febrero fue señalado como día de fiesta hacia 1969, cuando el calendario Católico Romano dedicó esa fecha para recordar a dos santos cristianos, uno de ellos San Valentín, martirizado por el emperador romano Claudio II. La

historia dice que San Valentín fue sacrificado porque se dedicó a casar parejas aun cuando el emperador lo había prohibido. Al parecer, el dirigente romano tenía la creencia de que los soldados casados no eran tan buenos y eficientes como los solteros. Además, en la antigua Roma, el 15 de febrero se celebraba el día de la fertilidad o lupercalia, en honor del dios Lupercus. A través de los siglos se han conjugado toda una serie de leyendas y tradiciones y hoy el 14 de febrero, Día de San Valentín es una fecha dedicada a los amigos y a los enamorados; una fecha en que se intercambian mensajes y obsequios para demostrar amor y amistad a los seres más cercanos. Aunque ésta como otras fechas se han comercializado y parecen invitarnos al consumismo, los cristianos podemos aprovechar para reflexionar sobre lo que significan estos dos valores, tan importantes en las relaciones humanas: el amor y la amistad.


Amistad verdadera

El trato diario y la amistad con Jesucristo nos llevan a una actitud abierta, comprensiva, que aumenta la capacidad de tener amigos. La oración afina el alma y la hace especialmente apta para comprender a los demás, aumenta la generosidad, el optimismo, la cordialidad en la convivencia, la gratitud… virtudes que facilitan al cristiano el camino de la amistad.

La amistad verdadera es desinteresada, pues más consiste en dar que en recibir; no busca el provecho propio, sino el del amigo. El amigo verdadero no puede tener, para su amigo, dos caras: la amistad, si ha de ser leal y sincera, exige renuncias, rectitud, intercambio de favores, de servicios nobles y lícitos.
El amigo es fuerte y sincero en la medida en que, de acuerdo con la prudencia sobrenatural, piensa generosamente en los demás, con personal sacrificio. Del amigo se espera la correspondencia al clima de confianza, que se establece con la verdadera amistad; se espera el reconocimiento de lo que somos y, cuando sea necesaria, también la defensa clara y sin paliativos.

Para que haya verdadera amistad es necesario que exista correspondencia, es preciso que el afecto y la benevolencia sean mutuos, si es verdadera, la amistad tiende siempre a hacerse más fuerte: no se deja corromper por la envidia, no se enfría por las sospechas, crece en la dificultad. Entonces se comparten con naturalidad las alegrías y las penas.

La amistad es un bien humano y, a su vez, ocasión para desarrollar muchas virtudes humanas, porque crea una armonía de sentimientos y gustos que prescinde del amor de los sentidos, pero, en cambio, desarrolla hasta grados muy elevados, e incluso hasta el heroísmo, la dedicación del amigo al amigo: "Creemos - enseñaba Pablo VI - que los encuentros (…) dan ocasión a almas nobles y virtuosas para gozar de esta relación humana y cristiana que se llama amistad. Lo cual supone y desarrolla la generosidad, el desinterés, la simpatía, la solidaridad y; especialmente, la posibilidad de mutos sacrificios".

El buen amigo no abandona en las dificultades, no traiciona; nunca habla mal del amigo, ni permite que, ausente sea criticado, porque sale en su defensa. Amistad es sinceridad, confianza, compartir penas y alegrías, animar, consolar, ayudar con el ejemplo.

Es propio de la amistad dar al amigo lo mejor que se posee. Nuestro más alto valor, sin comparación posible, es el haber encontrado a Cristo. No tendríamos verdadera amistad si no comunicáramos el inmenso don de nuestra fe cristiana. Nuestros amigos deben encontrar en nosotros, los cristianos que quieren seguir de cerca de Jesús, apoyo y fortaleza y un sentido sobrenatural para su vida.

La amistad en la vida cristiana.

La amistad nos lleva a iniciar a nuestros amigos en una verdadera vida cristiana si están lejos de la Iglesia, o a que reemprendan el camino que un mal día abandonar

on, si dejaron de practicar la fe que recibieron. Con paciencia y constancia, sin prisa, sin pausa, se irán acercando al Señor, que les espera.

En ocasiones podremos hacer junto con ellos un rato de oración, una obra de misericordia visitando a un enfermo o a una persona necesitada, les pediremos que nos acompañen a hacer una visita a Jesús Sacramentado… cuando sea oportuno les hablaremos del sacramento de la misericordia divina: la Confesión, y les ayudaremos a prepararse para recibirlo.

La amistad todo lo puede con la ayuda de la gracia: ayuda que debemos implorar al Señor con oración y mortificación. El Señor desea que tengamos muchos amigos porque es infinito su amor por los hombres y nuestra amistad es un instrumento para llegar a ellos.

¡Cuántas personas con las que cada día nos relacionamos están esperando, aún sin saberlo, que les llegue la luz de Cristo! ¡Que alegría la nuestra cada vez que un amigo nuestro se hace amigo del Amigo!.


Jesús que pasó haciendo el bien, y que se ganó el corazón de tantas personas, es nuestro Modelo. Así hemos de pasar nosotros por la familia, el trabajo, los vecinos, los amigos. Hoy es un día oportuno para que nos preguntemos si las personas que habitualmente se relacionan con nosotros se sienten movidas por nuestro ejemplo y nuestra palabra a estar más cerca del Señor, si nos preocupa su alma, si se puede decir con verdad que, como Jesús, estamos pasando por su vida haciendo el bien.


Amor en la familia

Las relaciones familiares -entre padres e hijos, entre hermanos, primos, abuelos y nietos, etc.- es decir, con las personas que Dios nos ha puesto en la vida, sin que nosotros las elijamos, pudieran ser en ocasiones difíciles, pues hay diferencias de edades, gustos y preferencias; sin embargo, la familia es el lugar en donde podemos ser como realmente somos y a la gente con la que vivimos aprendemos a quererla, precisamente por eso, porque la conocemos bien.
Nadie te quiere tanto como tus padres, ni tan desinteresadamente; aunque conocen todos los aspectos de tu personalidad, tus virtudes y defectos, aun así te aceptan y te quieren. Lo mismo ocurre entre hermanos, cuando viven en la misma casa, es común que discutan e incluso que peleen, pero cuando pasa el tiempo y se tienen que separar, entonces se valora más el amor que se tienen.
El amor en las familias es un ejemplo del amor incondicional. Por eso en el día del amor y la amistad, sería un buen detalle que demuestres la gratitud por todo lo que recibes en tu familia, diciéndoles cuánto los quieres y cuánto valoras que siempre estén a tu lado.

La Amistad. La amistad, comienza por la simpatía y el agrado que se siente al encontrarse personas que tienen cosas en común con nosotros. Te empiezan a interesar las cosas del amigo y tu encuentras con gusto que a él también le interesan tus cosas. Es muy agradable saber que cuentas con alguien que te quiere y te comprende y que comparte muchos de tus gustos y de tus ideas.
Sin embargo, no se limita con esto la verdadera amistad, tiene ciertas características y exigencias. El amor de amistad se convierte en amor incondicional cuando buscas el bien de tu amigo. Cuando respetas sus ideas. Cuando lo aceptas tal y como es, pero lo ayudas a crecer y superarse.
El verdadero amor de amistad no es posesivo ni exclusivo, más bien es abierto.

El mejor ejemplo del amor de amistad es Jesús, recuerda sus palabras: "Nadie tiene más amor que el que da la vida por sus amigos".
Ojalá que quienes tienes por amigos te puedan decir:

AMIGO, porque eres:
Lazo que une pero no ata.
Estrella que guía pero no encandila.
Arbol que acoge pero no encierra.
Torrente que sacia pero no ahoga.
Brisa que alienta pero no adormece.
Piedra que sostiene pero no aplasta.
Mirada que examina pero no juzga.
Silencio que recibe pero no abruma.
Cadena que sujeta pero no esclaviza.
Palabra que previene pero no aflige.
Crisol que templa pero no envilece.
Hermano que corrige pero no apena.
Manto que cubre pero no asfixia.
Lima que pule pero no hiere.
Música que armoniza pero no uniforma.
Mano que acompaña pero no fuerza.
Oasis que reconforta pero no detiene.
Corazón que ama pero no reclama.
Ternura que protege pero no avasalla.
Imagen de Dios, precisamente.


Decálogo de la amistad.

  1. Es fácil que

    rer tener un amigo, más difícil serlo.

  2. No te preocupes de recibir sino de dar, y un enjambre de almas revoloteará a tu alrededor... Amar nos cuesta, hace daño a nuestro egoísmo pero es el precio que tenemos que pagar para cultivar la amistad verdadera.

  3. No temas disgustar a tu amigo. Enséñale que el amigo verdadero es el que está dispuesto a

    disgustarnos cien veces con tal de sernos útil una sola vez.

  4. Primer deber de un amigo: darle al otro un impulso hacía Dios pero no lo darás si te buscas a ti en algo.

  5. Ábrete a los de

    más vaciándote tú. Tienes que ser como el río que alimenta el regadío y nunca niega sus aguas.

  6. La confianza es vestíbulo de la amistad, el sacrificio es su santuario... Gánate ante todo la confianza y cultívala con el sacrificio por tu amigo.

  7. No aceptes n

    unca a un amigo que no se atreva a contradecirte, que se haga cómplice de tu amor propio. Te ama sólo el que quiere tu bien aunque te haga sufrir.

  8. No te dejes llevar del corazón ni de la prisa al elegir a tus amigos. Apunta con precisión y darás en el blanco.

  9. La paciencia gana lo

    s corazones más rebeldes.

  10. Aprende a amar con el corazón de Cristo. Una vez que el amor de Dios entra en un alma acepta lealmente todas sus exigencias. Una fuerza de invención, de creación, de revelación, se apodera de ella y la lanza hasta dar la vida: "Nadie tiene mayor amor que el que d

    a la vida por sus amigos" (Jn 15,13).

CHAT JECSA